Varados en Bolivia: el encargado de una empresa turística relató la situación

Enrique Moreno, coordinador de la empresa Marco Antonio Tour, contó que en su caso, 37 pasajeros están regresando a Salta, y restan trasladar 20 pasajeros. Los más de 2000 salteños duermen en cualquier lugar y bajo cualquier condición con poca ayuda.

Sociedad 18/08/2016

Moreno, dijo que en Tarija se encuentran 1500 a 2000 salteños varados, que fueron con varias agencias a los festejos por la Virgen de Urkupiña. Relato, que la gente está durmiendo en colectivos sobre las avenidas, en la Terminal o en autos particulares, entre tanto esperan que el consulado los vaya ubicando en hospedajes municipales.

Aclaró, que los comedores gastronómicos que se dijeron había a disposición no son para todos y la ayuda es  pequeña. Lamentó que el Consulado esté atado de manos en cuanto al presupuesto del que dispone. Aseguró, que no vio ni salas de recreación, comedores o enfermerías como se dijo en otros medios.

Remarcó, que en la noche de hoy llegarán Salta 37 pasajeros de su agencia, que por medio de una Línea aérea pudieron ayudarlos. Restarán 20 pasajeros a los cuales ya se les tramita su vuelta a  través del Consulado, con aporte de los mismos pasajeros y la Agencia para que puedan ser sacados vía aérea a Bermejo.

 

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día