pasajeros varados
Se trata de una unidad de la empresa Almirante Brown cargado con 26 pasajeros que habían partido desde Buenos Aires con destino final la localidad norteña. Dos dotaciones de bomberos sofocaron las llamas. No hubo lesionados pero si pérdidas totales.
Marina Giménez, una de las pasajeras damnificadas en la jornada de hoy contó que el avión, como ocurrió ayer, debía partir a las 6 de la mañana pero luego de hacer el check-in les dijeron que se cancelaba el vuelo.
José María Leguizamón, pasajero afectado explicó que se dirigía a Santa Rosa de Lima. Debían despegar a las 6 de la mañana, hicieron el Check-in, les sellaron pasaportes y los tuvieron 2 horas dentro de la nave hasta que fue suspendido por desperfectos técnicos.
Tendrían que haber llegado hoy al aeropuerto de Salta. Según la empresa, hubo un desperfecto técnico.
Enrique Moreno, coordinador de la empresa Marco Antonio Tour, contó que en su caso, 37 pasajeros están regresando a Salta, y restan trasladar 20 pasajeros. Los más de 2000 salteños duermen en cualquier lugar y bajo cualquier condición con poca ayuda.
Hasta las 14:30 se registran la cancelación de 7 vuelos. Gran cantidad de pasajeros que debían despegar desde nuestra provincia permanecen en el lugar.
Los problemas comenzaron a la madrugada, cuando se cayó el sistema de Aerolíneas Argentinas. Esto provocó inconvenientes en las partidas. Hay más de 50 vuelos afectados.