Día del Empleado del Comercio: La CAME revela balances insólitos

Ayer los empleados de comercios festejaban su día en todo el país y, como lo establece la ley, es un día no laboral para ellos. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguró que en Salta sólo un 5% de comercios cumplió, sin embargo la mayoría de locales no atendió al público.

Sociedad 27/09/2016

Los datos relevados por la CAME parecen no coincidir con la realidad que ayer se vivió en nuestra provincia. El organismo asegura que un 95% de comercios atendió con normalidad en Salta, sin embargo, los mismos salteños pudieron comprobar que no fue así.

cameok

Ayer las calles del centro salteño estuvieron prácticamente despobladas a comparación de un día común y corriente. El Día del Empleado de Comercio se conmemora tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional. Ni los locales del Freeshop o más conocido como “las pulgas” atendieron al público.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercios de Salta aseguran que el acatamiento al feriado habría superado el 90%. “Siempre hay algunos reacios a la nueva disposición de la ley, pero la casi la totalidad acató al feriado” manifestó a InformateSalta José Luís Gómez, subsecretario general del sindicato.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día