Bolsa de plástico: “Es un mito que es perjudicial para el medio ambiente”

Samuel Pericón, gerente de Salta Plast, en diálogo con InformateSalta, aseguró que no hay ningún sustento técnico o científico que avale eso. “El consumidor está siendo engañado por una publicidad engañosa”, expresó.

Sociedad 31/10/2016

En una nueva edición del ciclo “Noticias en 3 minutos de InformateSalta”, Samuel Pericón, gerente de Salta Plast, consideró que la nueva ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante tiene cosas positivas y negativas.

En ese sentido, destacó que la prohibición de entregas de bolsas de polietileno rige solamente en supermercados y también pone fin al cobro de las bolsas. “El súper tiene la obligación de darle alternativas al consumidor para que retire sus compras”, dijo.

Con respecto al aspecto negativo, dijo que no está claro cuales son las alternativas para el consumidor. “Vamos a insistir de que una bolsa normalizada es el producto de menor impacto ambiental comparado con la bolsa ecológica o de tela, e incluso con la bolsa de papel”, sostuvo.

Por último, sostuvo que se ha instalado un falso mito de que la bolsa de polietileno es sumamente perjudicial para el medio ambiente, ya que no hay ningún sustento técnico o científico que lo avale. “El usuario está siendo engañado por una publicidad engañosa, la bolsa de polietileno es un producto cien por ciento reciclable”, finalizó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día