Quiso realizar un experimento e intoxicó a sus compañeros

Un alumno de 7° de la Escuela Urquiza trabajaba en una clase de reciclaje en una máquina de inflar globos que comenzó a emanar ácido clorhídrico. Tres de sus compañeras resultaron intoxicadas y debieron ser atendidas por el SAMEC.

Accidente 31/10/2016

Durante una clase de reciclaje, alumnos del 7 grado de la Escuela General Justo José de Urquiza resultados intoxicados. Uno de ellos, intentó fabricar una máquina para inflar globos que comenzó a emanar un fuerte olor y humo. 

Ante la situación, la directora del establecimiento, Rosa Guaymas, explicó que tras percatarse de la situación, la señorita evacuo a todos los niños del curso y dio aviso a las autoridades. “La seño sacó a los chicos y allí nos informaron, fuimos a ver y los niños estaban en la galería. Llamamos a los papás, llamamos al SAMEC, atendieron a tres niñas que eran las que estaban llorando,” contó.

 Llegaron hasta el lugar tres médicos, que al revisar a las niñas notaron que presentaban una leve intoxicación pero sus signos vitales se encontraban en buen estado.

Según detalló Guaymas, el alumno que realizaba el experimento habría utilizado para el ácido clorhídrico. “Uso el material en pocas cantidades, unas gotitas nada más,” indicó ante las cámaras de Canal 11.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día