Caso Narcopolicías: Oliver ratificó que fueron claves las denuncias Web

El ministro de Seguridad indicó que el sistema de denuncias anónimas recibió 21 días antes que la Policía Federal, denuncias anónimas que indicaban la existencia de una boca de expendio en calle Boedo, Además señalaba que contaba con protección policial. La información de la Policía Federal también refiere la preexistencia de denuncias web.

Gobierno 31/10/2016

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, ratificó la contundencia del Sistema de Denuncias Web, en la investigación que lleva adelante la Fiscal Penal 5, Gabriela Buabse, sobre narcopolicías del sector 5.

Esto contradice algunas publicaciones hechas hoy, donde según se informó, investigadores de la Delegación local de la Policía Federal revelaron que la afirmación de Oliver es inexacta, pues la investigación se inició cuando los policías investigaban a Sandra Elizabeth Serrudo, la mujer narco de barrio Alta Tensión, que operaba protegida por el cartel policial.

Oliver señaló que el día 6 de agosto pasado, la Fiscal Buabse, a cargo de las investigaciones, tomó conocimiento de dos denuncias que ingresaron al sistema web, en las que informaban sobre una boca de expendio en el sector de Investigación 5, agregando que la acusada contaba con protección policial del área de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.

Según supo InformateSalta, 21 días después ingresó a la Policía Federal una denuncia anónima, sobre la misma boca de expendio, cuyo denunciante manifestó que con anterioridad había realizado una denuncia web, sin resultados.

En este sentido, el Ministro de Seguridad resaltó que el Decreto de Imputación hecho por Fiscalía argumenta, que por medio del sistema de denuncias web, la Fiscal advirtió irregularidades en el trabajo policial del sector 5, tras el seguimiento de las presentaciones hechas el 6 de agosto pasado.

Luego con la denuncia radicada en la Policía Federal, se efectivizó la exitosa investigación que derivó con la detención de 8 policías vinculados a la acusada.

El sistema de denuncias web permite a los Fiscales auditar el trabajo de los investigadores, accediendo a las denuncias de manera simultánea, y controlando el cumplimiento de los protocolos establecidos, en los tiempos ya estipulados.

“Este sistema brindó herramientas para advertir que había incumplimientos de los policías, y contribuyó al cruzamiento de datos desde las primeras denuncias”, concluyó Oliver.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día