Hermanitos de El Quebrachal: “Vamos a comenzar una vida mucho mejor”

Felipe Vizgarra, padre de los ocho niños que conmovieron a toda la provincia, explicó que se mudará junto a los pequeños a la vivienda que le construirá el IPV. “Quiero que estudien para que se defiendan en la vida,” dijo.

Solidaridad 09/11/2016

Días atrás, el video de la tía de ocho hermanitos que quedaron huérfanos de madre en paraje El Salvador, de El Quebrachal, tocó el corazón de miles de salteños que conmovidos por la triste historia brindaron su ayuda a la familia.

Por su difícil situación, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) rubricó ayer con el intendente Nardo García un acuerdo para iniciar cuanto antes la construcción de la casa, que contará con cuatro dormitorios, uno de ellos adaptados para que Brian pueda trasladarse con su silla de ruedas.

Felipe Vizgarra, papá de los pequeños, adelantó que cuando los niños finalicen las clases se mudarán desde su paraje a esa localidad para comenzar una nueva vida, mucho mejor para todos ellos. “Estoy dispuesto a  irme y cuidarlos ahí. Yo no quiero que pasen lo que yo pasé, sufrí mucho aquí, quiero que tengan estudios para que se defiendan mejor,” dijo a Canal 11.  

Finalmente,  el hombre agradeció la colaboración de todos, especialmente la de su cuñada quien inició toda esta campaña, que llevó tanta alegría y dibujó nuevamente sonrisas en los rostros de toda una familia que pasaba momentos de mucha tristeza.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día