Merendero en barrio Solidaridad busca apoyo para alimentar a 150 personas

Solidaridad 07/03/2024
merendero

Esta es una noticia para demostrar que, en tiempos difíciles, la voluntad y la colaboración de los corazones solidarios puede más que las adversidades. En este caso, la ayuda es para un merendero de barrio Solidaridad, quien apela a la contribución y asistencia de los salteños para poder seguir dando de comer a muchas personas que confían en ellos una ración diaria.

“El ángel de la bicicleta” es este merendero, funciona hace 3 años en la zona sudeste de la Capital provincial y, ante problemas con las provisiones, hoy en día ve con dificultades seguir dando de comer a 150 personas entre niños, adultos y abuelos.


librosrobosRobaron todo y dañaron hasta las paredes en la biblioteca de V° Asunción

“Nuestro merendero funciona hace 3 años, en pandemia se incrementó la cantidad de gente que viene, ya que la situación económica empeoró”, relató a El Tribuno la encargada del merendero, Micaela Córdoba, quien indicó que en el mismo reciben a personas con discapacidad y víctimas de violencia.

Si bien abrían 3 veces a la semana, la situación se complicó recientemente luego que hace un año dejaron de recibir ayuda de Nación y en los últimos tiempos sus provisiones se limitaron. “La situación está peor que antes, estamos sin nada”, se apenó.

Esto complica a Mercedes, una vecina que recurre al sitio para tener una comida para su madre que es discapacitada. “En este lugar siempre nos ayudaron y también a muchos niños. Somos familias de escasos recursos”, decía la mujer.


“Las familias de escasos recursos venían al comedor, vienen y nos preguntan cuándo vamos a tener comida, los chicos se van tristes


Es por eso que apelan a la colaboración de la gente y a demostrar el buen corazón en tiempos difíciles como los actuales. Quienes puedan ayudar, pueden acercarse al barrio Solidaridad, cuarta etapa, dos cuadras antes del control del colectivo, sobre la avenida principal, o comunicarse al 387-5145669.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día