Agenda de una nueva jornada de Eliminatorias

Hoy se juegan los encuentros correspondientes a la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Horarios y TV.

Deportes 10/11/2016

El seleccionado de fútbol de Colombia, próximo rival de Argentina, con el regreso de Radamel Falcao García, recibirá hoy a Chile, que no contará con su máxima figura, Alexis Sánchez, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, correspondiente a la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, desde las 17.30, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y televisación de TyC Sports.

Colombia, dirigido por el entrenador argentino José Pekerman, ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos, lo mismo que Ecuador pero con mejor diferencia de goles, mientras que Chile ocupa el quinto puesto, con 16 puntos, empatado con Argentina (11) pero con más goles a favor (18).

Los chilenos desplazaron del repechaje a los dirigidos por Edgardo Bauza tras el fallo de la FIFA contra Bolivia, al cual le descontó cuatro puntos por la inclusión indebida del futbolista Nelson Cabrera ante Chile y Perú, dos de los cuales le fueron otorgados a los trasandinos.

Los últimos resultados conseguidos en Barranquilla son muy esperanzadores para los chilenos, ya que perdieron 3-1 en la eliminatoria para Corea del Sur/Japón 2002, pero luego consiguieron dos empates (Alemania 2006 por 1-1 y Brasil 2014 por 3-3) y un triunfo (Sudáfrica 2010 por 4-2).

El regreso de Falcao, que por una seguidilla de lesiones no estaba con la selección "cafetera" desde hacía más de un año, es la gran novedad dentro de la convocatoria de Pekerman.

Asimismo, Pekerman no contará con el polifuncional mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus, de Italia, quien debe cumplir la sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.
Por el lado de la "Roja", el director técnico argentino Juan Antonio Pizzi no contará con Sánchez, goleador del club Arsenal, de Inglaterra, quien sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento en Santiago.

El santafesino deberá probar nuevas opciones en el ataque, pero, a priori, todo indica que el elegido sería Eduardo Vargas, de Hoffenheim, de Alemania, aunque no se descarta que Esteban Paredes, el máximo goleador del campeonato chileno, o Nicolás Castillo, de la Universidad Católica, consigan meterse dentro de los titulares.

En el último entrenamiento de fútbol, Pizzi probó con Vargas junto a Jean Beausejour como dupla de ataque para jugar en Barranquilla, pero los buenos rendimientos de Paredes y Castillo en el campeonato local los tienen bien posicionados en la consideración del entrenador. 

 

Uruguay, segundo con 20 unidades y con la expectativa de ser primero en la clasificación, recibirá a Ecuador, que se ubica con 17 puntos en el tercer lugar, en uno de los partidos que se jugarán hoy por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, y será televisado por la señal TyC Sports 2.

Uruguay buscará un triunfo ante Ecuador con la mirada puesta en lo que ocurrirá en el partido que jugarán, en Belo Horizonte, Brasil, puntero de la eliminatoria con 21 unidades, y Argentina, que luchará por estar nuevamente entre los cinco equipos con chances de ir al Mundial.

En un estadio Centenario con más de 40.000 localidades vendidas, el conjunto "celeste" tendrá como novedad el regreso en el lateral derecho de Maximiliano Pereira, recuperado del corte que sufrió en la pierna derecha y que le impidió jugar los cuatro últimos partidos que disputó el seleccionado uruguayo.

Pereira se lastimó tras una dura entrada del italiano Daniele De Rossi el 23 de agosto pasado, con un corte en el tendón tibial, en un partido que su equipo, el 

Porto de Portugal jugó contra la AS Roma por la Liga de Campeones de Europa, y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Por otra parte, el seleccionado uruguayo no podrá contar con el delantero Edinson Cavani, del equipo francés del París Saint Germain, quien sumó acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar estará Diego Rolan, que juega en el Girondins de Francia.

Cavani además se recupera de una lesión muscular que presenta en el isquiotibial derecho y todavía está en duda para el próximo partido de Eliminatorias, ante Chile, en Santiago, el próximo 15 de noviembre.

En su última presentación, por la décima fecha de las Eliminatorias, el equipo que dirige el "Maestro" Tabárez empató 2-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, con goles del jugador de Independiente, Cristian "Cebolla" Rodríguez, y del delantero del Barcelona, Luis Suárez, quien junto a Hernán Crespo de Argentina es, con 19 conquistas, el máximo goleador de las Eliminatorias.

Suárez tiene la particularidad de haberle hecho goles a todos los rivales sudamericanos: 5 tantos a Chile; 3 a Perú; 3 a Bolivia; 2 a Paraguay; 1 a Venezuela; 1 a Colombia; 1 a Ecuador; 1 a Argentina y 1 a Brasil.

Ecuador, tercero en la clasificación con 17 unidades, llegará al Centenario con el antecedente de que nunca ha conseguido ganar en partidos oficiales en sus visitas al conjunto uruguayo. En nueve visitas por las Eliminatorias el equipo "tricolor" perdió seis veces y tiene tres empates (los dos últimos en forma seguida).

El equipo que dirige el argentino, nacionalizado Gustavo Quinteros, tiene la misma cantidad de puntos que Colombia, pero mejor diferencia de gol (+4) y viene de empatar 2-2 con Bolivia en la altura de La Paz.

El conjunto ecuatoriano no tendrá a los que ahora son sus zagueros titulares, Arturo Mina (River Plate), que sumó su segunda tarjeta amarilla, y Luis Caicedo (Cruzeiro de Brasil), que fue expulsado frente a Bolivia, serán reemplazados por Gabriel Achilier (Emelec) y Frickson Erazo (Atlético Mineiro de Brasil).
Asimismo, por la también suspensión de amarillas del lateral izquierdo Christian Ramírez (Ferrencvaros de Hungría) regresará a la titularidad Walter Ayoví, del Monterrey de México.

Mientras que por lesión no estarán Pedro Quiñónez, (Emelec), Antonio Valencia, (Wigan de Inglaterra) Ángel Mena (Emelec) y el argentino, nacionalizado, Matías Oyola (Barcelona de Guayaquil). 

 

 

El seleccionado de Paraguay, que viene de lograr un resonante triunfo en Córdoba ante Argentina, recibirá hoy a Perú, dirigido por Ricardo Gareca y con una racha negativa de 12 años sin ganar como visitante, en uno de los cinco partidos de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, será arbitrado por el argentino Patricio Loustau y lo televisará Fox Sports 3.

Paraguay, con 15 puntos, seis menos que el líder Brasil, parecía desahuciado, pero la victoria sobre Argentina (1-0) le dio otro ánimo y saldrá a buscar otros tres puntos frente a Perú, que con 11 unidades no puede resignar más terreno si quiere tener alguna chance de clasificarse para la próxima Copa del Mundo.

Los peruanos, que sumaron tres puntos debido a la decisión de la FIFA de restarle puntos a Bolivia, estaban casi eliminados antes del fallo. 

El DT paraguayo Francisco "Chiqui" Arce tenía la intención de repetir el equipo que venció a la Argentina, pero las lesiones del arquero Justo Villar y del mediocampista de Lanús Miguel Almirón se lo impedirá, e ingresarán en sus lugares Antony Silva y Federico Santander, respectivamente.

En tanto, será titular el mediocampista de Racing Club Oscar Romero y jugará 

El equipo guaraní es favorito, pero no deberá descuidarse ante un rival que tiene arriba a un gran delantero como Paolo Guerrero, quien forma una dupla interesante con Christian Cueva. 

Venezuela y Bolivia, equipos que ocupan los dos últimos puestos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, jugarán uno de los cinco partidos que se disputarán hoy por la undécima fecha.

El partido, que tendrá como árbitro al uruguayo Andrés Cunha y será televisado por TyC Sports, comenzará a las 20.30 de Argentina y tendrá como escenario al estadio Monumental de la ciudad de Maturín, ubicada a 436 kilómetros de Caracas.

Venezuela posee apenas dos puntos en 10 cotejos y aún no ganó en la eliminantoria, lejos de los cinco triunfos y 20 puntos que obtuvo en el camino a Brasil 2014, lo que indica una marcada involución en el nivel del equipo con la casaca "vinotinto".

Bolivia, dirigido por el argentino Angel Guillermo Hoyos y con sólo cuatro unidades, mantiene desde hace años una calidad lejana al fútbol de elite y para colmo, como si fuera poco, los pocos puntos que obtiene en la cancha los pierde fuera de ella, como los tres del 2-0 ante Perú y el 0-0 ante Chile, por la mala inclusión del paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, inhabilitado para la eliminatoria.

Venezuela, con Rafael Dudamel como técnico, no contará con Salomón Rondón (contractura), Juan Pablo Añor (traumatismo en el gemelo izquierdo) y Alejandro Guerra (desgarrado), mientras que en Bolivia el DT argentino Angel Guillermo 

Hoyos no contará con Erwin Saavedra (dolencia renal). Juan Carlos Arce y el paraguayo-boliviano Pablo Escobar (llegaron al límite de amonestaciones).
En el historial general jugaron en 35 ocasiones, con 15 triunfos de Bolivia, 10 de los venezolanos y 10 igualdades. 

 

La selección argentina, con el regreso del crack rosarino Lionel Messi, quien aporta liderazgo futbolístico y genera ilusión, visitará hoy al líder Brasil, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la misión de lograr un resultado favorable para encaminar la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018

El clásico sudamericano se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 20.45 (hora de la Argentina), será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Después de tres jornadas ausente por lesión, la vuelta de Messi al equipo de Edgardo Bauza implica una dosis de optimismo para el inicio de una levantada futbolística que permita auxiliarlo teniendo en cuenta que hoy por hoy está afuera de la próxima cita mundialista.

La tabla de posiciones marca que la Argentina está sexta y tiene 16 puntos, superada por diferencia de gol por los chilenos, que se beneficiaron con el fallo de FIFA que sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista.

Sin embargo, Argentina, ante el mejor seleccionado de Sudamérica con Neymar, amigo y compañero de Messi en Barcelona, como gran figura, también buscará mejorar su rendimiento, que se vio afectado desde el empate ante Venezuela, el primer partido sin Messi, y empeoró con la empate ante Perú y la consiguiente derrota frente a Paraguay en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Para jugar ante el líder de las Eliminatorias Bauza pensó un cambio de sistema, ideado bajo el 4-4-1-1, con más regresos para reforzar la defensa y el mediocampo. Uno de ellos es Lucas Biglia, quien se recuperó de una lesión muscular y volverá a acompañar a Javier Mascherano en el mediocampo.

El otro que vuelve es Enzo Pérez, de reiteradas convocatorias con Alejandro Sabella y escasa participación con Gerardo Martino.

El ex Estudiantes y Godoy Cruz aportará su sacrificio y buen presente en Valencia de España desde la banda derecha, una posición donde no juega desde "hace cinco años" como él mismo admitió.

Argentina, que lleva tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, tendrá siete cambios con respecto a la formación que cayó ante los guaraníes en tierra cordobesa: Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori (cumplieron una fecha de suspensión), Emmanuel Mas, Biglia, Pérez, Pablo Zabaleta y Messi reemplazarán a Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Marcos Rojo (no fue convocado), Éver Banega, Nicolas Gaitán (lesionado) y Sergio Agüero.

Por su parte, Brasil intentará extender su buena racha y rendimiento superlativo en su regreso al estadio Mineirao, el escenario del 7 a 1 ante Alemania en la semifinal del Mundial Brasil 2014.

Con Tite como entrenador ganó los cuatro partidos en fila, que lo posicionaron en el primer puesto del certamen.

Brasil tendrá un cambio obligado con el ingreso del volante de Manchester City de Inglaterra Fernandinho, quien tuvo un contrapunto con Messi en la fecha pasada de Liga de Campeones de Europa, por el lesionado Casemiro.
El historial marca paridad con 36 triunfos para cada uno y 25 empates. 

Posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Brasil 21 10 6 3 1 23 9 14
2 Uruguay 20 10 6 2 2 21 7 14
3 Ecuador 17 10 5 2 3 18 14 4
4 Colombia 17 10 5 2 3 15 12 3
5 Chile 16 10 5 1 4 18 16 2
6 Argentina 16 10 4 4 2 11 9 2
7 Paraguay 15 10 4 3 3 10 12 -2
8 Peru 11 10 3 2 5 14 17 -3
9 Bolivia 4 10 1 1 8 9 26 -17
10 Venezuela 2 10 0 2 8 9 26 -17

Fuente: Mdzol Diario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día