Bono: Mañana se paga la primera cuota de $1500

El Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, informó que la segunda cuota se abonará el 17 de enero. Adelantó que en diciembre se pagará el sueldo de noviembre y diciembre, y además el aguinaldo. Las negociaciones continuarán en febrero.

Gobierno 15/11/2016

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, brindó detalles sobre el otorgamiento del bono de fin de año para los trabajadores de la Administración Pública de la Provincia.

Parodi confirmó que se pagarán dos sumas fijas de 1500 pesos. “Nadie desconoce cual es la situación de cada uno de los salteños pero estamos en una situación fiscal delicada, lo que nos solicitaron los representantes gremiales está lejos de lo que podemos pagar, una cuota más nos hubiese significado no menos de 100 millones de pesos”, expresó.

En ese sentido, adelantó que mañana se realizará la transferencia de la primera cuota de $1500 y el 17 de enero la segunda cuota. “Es importante el pago de la suma fija, más teniendo en cuenta que son pocas las jurisdicciones que discuten la posibilidad de otorgarla”, dijo.

También adelantó que el aguinaldo se abonará el 15 y 16 de diciembre a diferencia de años anteriores a los fines de movilizar el consumo. En tanto, los sueldos de noviembre se abonarán el 1 y 2 de diciembre, y de propio diciembre el 30 y 31 del mismo mes. “Lo vamos a pagar antes del primero para que la gente pueda disponer de los recursos”, agregó.

Finalmente, adelantó que las negociaciones con los representantes gremiales se reanudarán en febrero, teniendo en cuenta que el 6 de marzo se iniciarán las clases.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día