Ataque de perros: “Hace falta una ley de tenencia responsable”

Lo solicitó el proteccionista Lucas Iñigo, tras el ataque de perros a una chica y dos policías en San Lorenzo. Consideró que este problema es “un viejo dilema” y no se puede “mirar al costado”.

Sociedad 30/11/2016

Sigue la conmoción luego de la noticia que se conoció sobre lo ocurrido en la localidad de San Lorenzo, donde se produjo el feroz ataque de perros, aparentemente de raza pitbull, a una chica de 15 años y a dos bicipolicías, quienes terminaron con serias heridas.

Sobre este tema, el proteccionista de animales Lucas Iñigo fue consultado por Radio Vos, quien se refirió a la cuestión. “Es una materia pendiente de qué hacer en estos casos, es un viejo dilema o problema”, señaló.

Iñigo comentó que, ante este tipo de casos, hay un problema de cumplimiento de ordenanzas y de actuaciones, dado que en localidades lideras a Salta no hay accionar, dado que no pertenecen al municipio capitalino: “Son localidades que, si bien no pertenecen a capital, están prácticamente unidas; no se puede mirar al costado porque no pertenecen al municipio de Salta y no hacerse cargo, es una situación grave en la que han trabajado concejales y, sin embargo, se mira al costado”.

El proteccionista recalcó que en Salta hay una vieja ordenanza que aún tiene vigencia pero que nadie cumple, la cual regula la tenencia responsable de los animales de compañía, en la cual se estipula que los de raza grande o peligrosos deben tener algún tipo de seguridad, como pasearlos con bozal, y el cobro de multa por incumplimientos, como ser la ausencia de collar.

No obstante, Iñigo propuso: “Hace falta una ley provincial sobre tenencia responsable, que sentencie a aquellos irresponsables que abandonen animales, o que tienen perros potencialmente peligrosos y los tienen sin responsabilidad; ojalá se puedan reunir representantes y hacerse cargo de esta problemática.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día