Desde Salud Animal llamaron a propietarios de perros cuyas razas son potencialmente peligrosas, a cumplir con el registro de su tenencia, según una ley provincial sancionada en 2012.
Así lo manifestó Tane Da Souza Correa, hijo de los propietarios de la finca La Huella, donde se produjo el incidente la madrugada del domingo. Tres perros atacaron el rebaño de cabras y ovejas, provocando la muerte de más de 70 animales.
Lo dijo el veterinario Sergio Ferri, sobre el pedido de la dueña de los perros que atacaron a una chica y un policía en San Lorenzo. Aseguró que la falta de caniles en los municipios es preocupante.
Así se lo confirmó un médico a Margarita Peralta, mamá de la adolescente, quien agregó que a su hija le faltan pedazos de carne. “Le tuvieron que hacer puntos por todos lados y múltiples operaciones”, sostuvo.
Daisy, dueña de los perros que atacaron ayer a una joven y un policía se mostró muy angustiada. Contó que ese día al salir olvidó cerrar bien el portón y sus mascotas escaparon tras de ella. Cree que son agresivos por la junta que tiene en un baldío colindante a su vivienda.
Lo solicitó el proteccionista Lucas Iñigo, tras el ataque de perros a una chica y dos policías en San Lorenzo. Consideró que este problema es “un viejo dilema” y no se puede “mirar al costado”.
El Subcomisario Mendoza, Jefe de la Sección Bici policías confirmó el ataque de perros que serían de raza Pitbull, a un efectivo policial y a una mujer que caminaba por el lugar.
El ataque del can se registró en La Merced. Una mujer salía de una escuela cuando el pitbull la mordió en la pierna. No la pueden suturar por causa del faltante de carne.
Sergio Ferri, Director de Zoonosis municipal, lamentó el ataque que sufrió una joven el sábado en la mañana en el centro de la ciudad y explicó que el animal se encuentra en observación antirrábica.