Caso Mura Ortiz: “Todos los días son el mismo día en la cárcel”

Así definió Claudio Burgos su estadía durante 3 años en Vª Las Rosas donde por defenderse y defender a otros tenía la peor conducta en su pabellón. Asegura que siempre se sintió policía y planea volver a la fuerza.

Sociedad 20/12/2016

Burgos, en diálogo con FM 89.9, se mostró agradecido y en paz, por haber obtenido su libertad,ya que si ellos resultaban condenados, el caso iba a quedar impune, pero ahora entiende que esto va permitir encontrar al verdadero responsable.

El comisario, relató que ayer al regresar a su casa sintió gran tristeza, ya que la encontró destruida, con todas las cosas en el piso, ya que su familia vendió todo para solventarse y solventar abogados durante este tiempo.

Contó, que estando en el penal se defendió y defendió a otros, sintiendo que era un policía, por lo que tenía una de las peores conductas dentro del penal. Uno de las situaciones que recordó fue cuando intervino para que otros internos no agredan con puntas a Gómez Paz.

Aseguró, que estando preso aprendió que los amigos se vuelven desconocidos y los desconocidos amigos.

“Ningún jefe ni comisario ni subcomisario me  visitaron. Aprendí que los amigos se vuelven desconocidos y el desconocido se vuelve amigo. Valoré la presencia de Dios.”

Esperando la sentencia

El comisario contó que la noche previa a la sentencia se juntó con sus compañeros en la celda, donde rezaron y decidieron aceptar la Justicia del hombre, teniendo la conciencia tranquila en cuanto a su responsabilidad. “ Dios sabe que nosotros no somos.”

Su continuidad en la fuerza

Burgos, confirmó que tiene un ascenso pendiente por los años y cursos que tiene y que planea presentarse en Jefatura para ver su continuidad. “Se me guardó el lugar. Esperábamos los resultados de juicio. Me tengo que presentar en Jefatura" afirmó. 

En cuanto a un posible pedido de indemnización, por el momento la desestimó, y valoró los afectos y el reencuentro con su familia.“Por ahora el regalo más grande que he recibido es el abrazo de mi hijo, eso vale todo el dinero del mundo” expresó

Mal desempeño de la  Fiscalía

Burgos, denunció la mala praxis de los fiscales, los cuales tienen super poderes y al parecer el que es imputado tiene que ser el responsable. Contó, que siempre intentaron colaborar con el Fiscal y decirle que se fijaran en otros detalles, pero fue en vano. “Fíjese, nosotros no fuimos, investiguen acá, vean lo otro”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día