Así definió Claudio Burgos su estadía durante 3 años en Vª Las Rosas donde por defenderse y defender a otros tenía la peor conducta en su pabellón. Asegura que siempre se sintió policía y planea volver a la fuerza.
Caso Mura Ortíz
Martín Grande en su editorial de hoy, hizo un duro descargo contra la fiscal Gabriela Buabse, responsable de la detención de 4 miembros de la Policía por una supuesta participación en la muerte de un joven en Bº Sarmiento durante un operativo. Fuertes críticas a la funcionaria.
Tras la absolución de los cuatro efectivos, el jefe de la policía de Salta, Ángel Silvestre, aseguró que el respaldo de la Justicia los motiva a seguir trabajando. “Cuando se trabaja bien y con honestidad, se logran muchas cosas”, expresó.
Tras la absolución de la sala V del Tribunal de Juicio que juzgó la muerte de Gabriel Mura Ortiz, los efectivos Fernando Martín Cruz, Claudio Burgos y César Figueroa fueron puestos en libertad. Así los recibían familiares y amigos
Fue la sentencia de la sala V del Tribunal de Juicio que juzgó la muerte de Gabriel Mura Ortiz en el B° Sarmiento. Se decidió absolver por el beneficio de la duda a Fernando Martín Cruz, Claudio Burgos y César Figueroa de homicidio calificado.
Tras los alegatos del viernes, hoy el comisario Claudio Burgos pidió disculpas a la familia Mura . Serán escuchados los demás imputados y el Tribunal pasará a deliberar. Solicitaron prisión perpetua para Burgos, Cruz y Figueroa y 6 años para Arias.
La fiscalía hará hincapié en 4 testigos que comprometerían a los imputados. Serán escuchados el Fiscal, la querella y defensores. El lunes se daría el fallo.
Las audiencias en el juicio contra cuatro efectivos policiales del Grupo Especial de Apoyo Motorizado por el homicidio de Gabriel Mura Ortíz lleva ya la declaración de 200 testigos y se estima faltarían 100 más.
Lo dijo Marcelo Arancibia, quien defiende al comisario que está siendo procesado en el caso por la muerte en un procedimiento policial en Bº Sarmiento. Aseguró que las pruebas documentales y testimoniales avalan su declaración.
Raquel, esposa Claudio Burgos, uno de los policías imputados por el homicidio de Gabriel Mura Ortiz, aseguró que hay muchas contradicciones en las declaraciones de los testigos. “Creo en Dios y creo que va a salir a la luz la verdad”, dijo.
La primera audiencia duró casi todo el día. Por la mañana, luego de la lectura de la acusación fiscal, los imputados se negaron a declarar por el momento. La primera testigo fue la hija de la víctima, Emilia Mura.
Claudio David Burgos, Fernando Martín Cruz, César Carmelo Figueroa y Carlos Alberto Arias serán juzgados desde hoy por el delito de homicidio calificado en abuso de su cargo o en función por pertenecer a la fuerza policial, en perjuicio de Gabriel Mura Ortiz.