No todo está perdido: Conmovedor gesto de un comerciante salteño

A través de las redes sociales, se conoció el enternecedor gesto de un comerciante con una abuela. Con paciencia y ternura, evitó que despilfarrara su dinero y le explicó el real valor de los billetes con la imagen del yaguareté.

Sociedad 21/12/2016

El nuevo billete de $500 con la imagen del yaguareté todavía causa confusión en muchos actores de la sociedad, sobre todo, en nuestros abuelos, quienes suelen confundirlos con otros de menor valor, hecho que muchas veces es aprovechado por gente sin escrúpulos, y sin que ellos ni siquiera se den cuenta.

Afortunadamente, esta vez, la historia tuvo un final feliz. A través de las redes sociales, se viralizó el emocionante gesto de un comerciante salteño, quien no solo ‘cuidó’ el bolsillo de una jubilada, a quien le devolvió el dinero que había abonado de más, sino que además con paciencia y ternura, se tomó el tiempo necesario para explicarle  el real valor del billete con la imagen del yaguareté.

Se trata de Roger “Pichón” Hernández, dueño de la despensa Hernández, quien en su cuenta de Facebook relató con detalles pormenorizados lo sucedido. “Me pasó ayer, vino una abuelita a comprar, me da tres billetes de $500, pensando que eran 300 pesos, creía que los verdes eran de 50 pesos”, empezó el relato.

En vista de ellos, según su propio testimonio, se tomó el tiempo necesario – a pesar que había mucha gente - para primero devolverle el dinero y luego explicarle la situación para que no le ocurriera lo mismo en otro lado. “No me entendía que con un solo billete bastaba para pagar, costó hacerla entender”, describió.

Pero el gesto del dueño de la despensa, no acabó allí, sino que dejó también una enseñanza, y un pedido encarecido a las familias. “Por favor, tomensen un minuto en enseñarles o el mismo banco debería explicar ya que le hacen perder tanto tiempo para pagarles”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día