Problemas y deudas desde Profe

Nora Marchetta, presidenta de la Fundación de Centros Privados de Diálisis, remarcó su preocupación ante las deudas por las prestaciones, lo cual dificulta las atenciones a los pacientes.

Salud 10/01/2017

Ante la preocupación de familiares de personas que se realizan diálisis, ante las deudas de la obra social Profe, de la cual señalan que estaría adeudando prestaciones, desde la Fundación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy señalaron su angustia ante los atrasos.

En diálogo con Cadena Máxima, la presidenta de la Fundación, Nora Marchetta, comentó su preocupación ante el caso, manifestando que “la deuda de Profe a nuestros afiliados es de $12 millones”.

Hay una gran retraso en los pagos de las prestaciones, estábamos revisando a los asociados de Salta, nucleando centros de diálisis por toda Salta y tenemos atrasos de los pagos, nos deben prestaciones del mes de agosto, gastos de traslado y otros gastos con más de un año de demora”, afirmó Marchetta.

Estas deudas estarían complicando las prestaciones a un 40% de los pacientes que están bajo la cobertura. No obstante, Marchetta aseguró que están tratando de superar las dificultades para sus pacientes sigan al día con sus atenciones. “Tenemos algunos manejos y nos la rebuscamos; hace un mes y medio que no tenemos interlocutor en Salud de la Nación, pero hemos propuesto que algunas prácticas salgan de módulos, para tener oreo recursos”, dijo la titular de la Fundación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día