Más de 1400 chicos asisten a los Centros Porvenir

Comenzó la 14° edición del programa, con la apertura de 13 centros de atención en Salta y Jujuy. Las actividades se extenderán hasta el próximo 10 de febrero.

Sociedad 12/01/2017

Con el compromiso de ofrecer a los hijos de los trabajadores rurales del tabaco un espacio de esparcimiento y formación alejado de las actividades laborales durante el período de receso escolar de verano, se ponen en marcha los Centros Porvenir de Desarrollo Infantil y Adolescente.

Hasta el 10 de febrero, allí se desarrollan diversas actividades como talleres deportivos, recreativos y artísticos a cargo de profesionales especializados. Los chicos asisten a un sistema de rotación de talleres que les permite explorar sus intereses y fomentar su desarrollo personal para mejorar sus oportunidades futuras. Los participantes también acceden a las principales comidas del día y controles de salud.

El Programa funciona en articulación con organismos públicos de ambas provincias que eligen Porvenir NOA para multiplicar el alcance de sus objetivos comunes orientados a promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y alejarlos de los riesgos y consecuencias del Trabajo Infantil.

porvenir 2

El Ministerio de Educación facilita el uso de las instituciones educativas donde se habilitan los Centros; junto al  Ministerio de Trabajo, y al integrar las Comisiones Provinciales para la Prevencion y Erradicacion del Trabajo Infantil (COPRETI), el Programa implementa instancias de sensibilización y capacitación a las familias y productores; los Municipios locales prestan colaboración relacionada a la logística y revisaciones médicas en coordinación con el área de Salud de las provincias.

En Salta asisten 700 chicos a sus 7 Centros de Desarrollo Infantil y Adolescente ubicados en las localidades de San Agustín, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, El Jardín y El Bordo, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Si bien los cupos para participar se han ido completando, la convocatoria sigue abierta para que más chicos puedan acceder a esta oportunidad de recreación, aprendizaje y contención integral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día