Evo dijo que los bolivianos no son delincuentes y manda una comisión

"Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes", dijo el presidente Evo Morales y enviará una misión para analizar el nuevo decreto migratorio. Quiere evaluar la situación de bolivianos en nuestro país.

Internacionales 03/02/2017

Una misión del gobierno de Bolivia y liderada por su canciller, Fernando Huanacuni, viajará este fin de semana a Buenos Aires para evaluar la situación de sus migrantes en Argentina. El presidente boliviano, Evo Morales, había tuiteado su preocupación por la nueva política de control migratorio, impulsada por Mauricio Macri.

"Va a viajar una comisión a la cabeza del canciller, algunos ministros y el presidente del Senado (José Alberto Gonzales), para ver cuáles son los problemas que tienen (los bolivianos)", afirmó Morales este jueves, en un acto en la ciudad andina de Oruro.

El mandatario dijo que no puede entender cómo algunos países de la región puedan "pensar igual que en los Estados Unidos", y exhortó Macri a buscar la integración de los países sudamericanos.

“Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes, narcotraficantes. Más bien (buscan) cómo mejorar la situación económica familiar pero también aportando al desarrollo del hermano pueblo de Argentina”, subrayó el Jefe del Estado boliviano.

Gonzales señaló que Morales "está preocupado" porque la aplicación de la nueva ley migratoria de Argentina puede traer "acciones discriminatorias e incluso xenófobas" contra los residentes bolivianos.

"Se trata de una tarea que estaremos desarrollando la próxima semana. Lunes, martes, probablemente y los días que sean necesarios." Junto a Gonzales, la misión boliviana estará integrada por el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día