Encuentran cocaína en la mochila de un ex gendarme

Efectivos de Gendarmería realizaban un control sobre un remis que viajaba de Tartagal a Pichanal, cuando encontraron cerca de medio kilo de droga, en una mochila de un ex miembro de la fuerza.

Policiales 05/02/2017

Los datos los compartió el sitio Nuestro Diario, quien señala que el operativo tuvo lugar durante la jornada del sábado 4 de febrero, mediante un control realizado en la ruta nacional 81. Allí, personal de Gendarmería Nacional realizaba los controles correspondientes cuando procedieron a revisar un remis que viajaba de Tartagal para Pichanal.

Los efectivos de Gendarmería solicitaron a los pasajeros descender del vehículo con sus pertenencias para proceder con la inspección. De inmediato, se percataron que en el vehículo habían dejado una mochila de color verde, la cual traía un logo con la frase “Gendarmería Nacional Dakar”.

Los gendarmes indagaron a los pasajeros sobre la mochila, siendo uno de los pasajeros, de apellido Díaz, quien se manifestó como el dueño de la misma, dado que era un ex uniformado de la fuerza. Al abrir el bolso, se dio con la existencia de un paquete rectangular envuelto en cinta de color ocre y dos cápsulas (tipo tizas) que contenían una sustancia blanca.

Los posteriores exámenes confirmaron que la sustancia del paquete era cocaína, dando un peso total entre el paquete y las dos cápsulas, de 525 grs., un poco más de medio kilo. También se confirmó desde fuentes oficiales, que Díaz es un ex gendarme, cuya baja de la institución figura en el año 2015.

Control-Gendarmeria

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día