Buscan perfeccionar la boleta única electrónica

El diputado provincial Lucas Godoy presentó hoy al gobernador Juan Manuel Urtubey un proyecto de ley con algunas modificaciones en el sistema a los fines de generar mayores mecanismos de control.

Gobierno 14/02/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en Casa de Gobierno al diputado provincial Lucas Godoy. En la reunión también participó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el secretario de Gobierno, Santiago Godoy.

En el encuentro el legislador provincial presentó un proyecto de modificación de ley de la boleta única electrónica. El mismo prevé un perfeccionamiento en el sistema con el fin de generar mayores mecanismos de controles.

La modificación incluye dos puntos en el sistema de la boleta única electrónica, el recuento definitivo sería manual en el 100% de las mesas. Actualmente se realiza en el 5 % de las mesas y por sorteo.

Otra de las modificaciones consiste en que el presidente de cada mesa tendrá la obligación de preguntarle al elector, al momento de finalizar el sufragio, si la boleta impresa coincide con su voto realizado.

 De esta manera se continúa trabajando en mecanismos de control para brindar mayor transparencia en el ejercicio cívico de los ciudadanos.

 En la Provincia se aplicó por primera vez esta tecnología en 2009, votando el 100 % del padrón en 2013 garantizando soberanía al elector, confianza, legitimidad, transparencia e igualdad de condiciones a los partidos, además de rapidez en el recuento de los votos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día