Denuncias contra Guaymás: “Tiene que dejar la vicepresidencia”

Fue la opinión de la diputada Matilde Balduzzi, por las acusaciones por violencia de género contra su par, Jorge Guaymas. Afirmó que la Cámara actuará según los avances de la Justicia y desde la Comisión de la Mujer seguirán el tema con atención.

Política 23/02/2017

Siguen las repercusiones sobre la denuncia sobre violencia contra Jorge Antonio Guaymás, quien se habría hecho presente en el domicilio de su ex pareja e intentó agredirla físicamente, según trascendió hace poco tiempo.

En esta oportunidad, InformateSalta dialogó con la diputada Matilde Balduzzi, quien dio su parecer sobre la cuestión. “Creo que no tendría que haber esperado a los tiempos de la Justicia, y haberse presentado a dar explicaciones expontáneamente, algo que le corresponde como representante del pueblo”, aseveró.

Del mismo modo, Balduzzi puntualizó que, “desde mi punto de vista, tendría que poner a disposición su vicepresidencia segunda, que tiene como representante de la Cámara baja, a su bloque para que elija libremente la representación”. Sobre este punto, la diputada explicó su pensamiento: “Tiene que dejar la vicepresidencia por una cuestión moral, de ética”.

multimedia.normal.8f2a0607bd7fa86b.4d6174696c64652042616c64757a7a695f6e6f726d616c2e6a7067

Por otra parte, se le consultó a la legisladora sobre la presentación formal de su colega, Gabriela Martinich, a la comisión de investigación de la Cámara Baja provincial, para que aclare la situación sobre las reiteradas denuncias contra Guaymas. “Gabriela seguramente lo planteará y nos avocaremos a analizarlo, a ver los fundamentos para trabajar sobre el tema”.

“La Cámara tendrá que aplicar la sanción que corresponde, una vez que la Justicia se expida si es culpable o inocente de los hechos de violencia”, añadió Balduzzi y concluyó respecto al seguimiento que se hará del asunto desde la Comisión de la Mujer del cuerpo legislativo: “Estamos trabajando en el tema, la diputada Jorge presentó algún escrito pidiendo una reunión a la presidenta de la Comisión, estaremos viéndolo las diputadas para comenzar a analizar; podemos emitir un dictamen, una opinión, pero está la Justicia, todo un cuerpo, y tenemos que proceder en conjunto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día