Paritarias: Parodi apuesta a cerrar el acuerdo

El Jefe de Gabinete aseguró que caso contrario no podrán liquidar el salario con el correspondiente aumento. Además dijo que la paritaria desdoblada permitirá acortar expectativas. Sobre el paro, consideró clave la adhesión o no de la UTA.

Gobierno 01/03/2017

El Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Parodi, adelantó que hoy presentarán una oferta formal de incremento salarial a los gremios docentes, con la salvedad que solamente cubrirá desde febrero hasta junio, y luego volverán a sentarse en julio en una apertura de negociación para el segundo semestre.

Parodi explicó que se trabajará para cerrar el acuerdo salarial hoy teniendo en cuenta que si se dilata más la negociación no podrán liquidar el salario con el correspondiente aumento, de manera tal que los empleados públicos puedan percibirlo en los cajeros el próximo sábado.

parodi 2

En ese marco, sostuvo que la provincia está atravesando un contexto delicado y  complejo ya que los recursos no están a la altura del crecimiento del gasto público. “Creemos que nosotros trabajando de manera semestral podemos acortar expectativas o acercarnos a un número que sea un poquito más acorde a lo que están pidiendo los gremios”, dijo.

Con respeto al paro, sostuvo que algunos gremios van a plantear una lucha respecto de las políticas educativas que se están llevando adelante por parte del gobierno nacional pero agregó que algunos maestros de todos modos van a concurrir a clases. “Será determinante o no si adhiere la UTA”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día