Biella, en contra del autocultivo de marihuana

El médico y ex legislador explicó los motivos de la prohibición. Dijo que la gente no tiene en cuenta los controles de garantía, desconoce la dosificación adecuada y las contraindicaciones médicas. Además señaló que no todos lo usan para aliviar el dolor.

Salud 30/03/2017

El médico y ex legislador, Bernardo Biella, uno de los asesores de la reciente aprobada Ley de Cannabis Medicinal, en el programa “Quiero Vale 4” de FM Capital, aseguró que por más controles y garantías que tomen los autocultivadores nunca van a obtener un producto de igual calidad al cannabis medicinal, que además se puede fraccionar y medir.

En ese sentido, hizo hincapié en los riesgo que conlleva y citó como ejemplo el caso de una madre, que sin intención, aumentó la dosis de su hija, provocando que le faltara el aire, a lo que agregó que si hubiera sido asmática hubiese terminado en terapia intensiva.

Biella explicó que la ley establece que la dosis debe administrarse según edad, sexo, kilogramos, función renal y hepática, y cada determinado tiempo, para que el metabolismo sea normal. “Se va a generar información de efectos adversos, contraindicaciones, hoy todo esto no existe”, dijo.

El ex legislador dijo que la idea es que Argentina empiece a producir su propio cannabis medicinal. “Como va a ser administrado de manera gratuita con controles de garantía, y dosificación adecuada por profesionales de la salud específicamente indicados no va a necesitar la gente hacer cutlivo personal del cannabis”, expresó.

 

Además detalló que si bien no cura ninguna enfermedad, alivia los síntomas de la epilepsia refractaria, enfermedades terminales, y hasta cancerosas. “La idea es que el cannabis medicinal deje de ser un cuco”, subrayó.

Por último, explicó que algunos cultivadores cannabicos no solo buscan aliviar el dolor sino que buscan consumirlo como una droga. “No queremos que sea la puerta de entrada al ingreso de drogas más pesadas, nosotros le vamos a llevar el alivio de tenerlo gratuitamente, que no lo tengan que cultivar, cuidarlo a escondidas”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día