Censo a carreros: “Esto no tiene un fin electoral”

Tras una nueva reunión extendieron hasta el 4 de agosto el registro a carreros, para luego realizar una visita social casa por casa. El objetivo de reconvertir la actividad que hoy realizan significa insertarlos en distintos planes y programas.

Municipal 18/04/2017

Luis María García Salado, secretario de Gobierno Municipal, mantuvo una nueva reunión con el representante de carreros, Freddy Flores donde acordaron extender el plazo de registro hasta el 4 de agosto. “Ellos están de acuerdo con registrarse para que la gente de Acción Social vaya a cada uno de los domicilios”, dijo Salado a InformateSalta.

Tras el encuentro que se realizó en el barrio 20 de Junio, el funcionario destacó que el trabajo que están realizando para reconvertir la actividad de los carreros “no tiene un fin electoral, porque ellos descreen de los políticos”. Añadiendo que buscan cumplir con dos propósitos del intendente, “hacer cumplir la ordenanza y eliminar la tracción a sangre y reconvertir a la familia carrera, insertarla socialmente”.

En diálogo con InformateSalta desmintió que en la reunión de ayer se haga firmado algún acuerdo. “No hemos firmado ningún acuerdo. Yo les expliqué todo lo que hace al censo y destaco la importancia de reunirnos”, dijo Salado.

Carreros reunidos
Carreros reunidos

Para disipar dudas explicó que el objetivo de reconvertir la actividad que hoy realizan significa insertarlos en distintos planes y programas. Por un pedido del propio Freddy Flores las familias carreras no serán empleados públicos, “tienen miedo de que terminada la gestión de Gustavo Sáenz sean despedidos, o que determinadas empresas los contraten y luego deshagan los acuerdos”.

Destacando que “es decisión pura y exclusiva de cada persona elegir la actividad a la que van a migrar”, pueden ofrecerles capacitaciones en oficios y ayuda desde el Ministerio de Bienestar Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación. También formar parte de cooperativas o seguir siendo chatarreros utilizando otros medios de transporte. Para poder agilizar las tareas pidió que las familias se registren, para que asistentes sociales puedan visitarlos casa por casa y conocer la realidad de las familias carreras. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día