Camioneta sustraída del canchón: "Entró solo con otra persona, se subió y salió"

Municipal 02/02/2024
canchon-municipal-5

Noticia de esta semana fue la investigación iniciada en la Justicia salteña por la desaparición de una camioneta del canchón municipal que estuvo involucrada en un choque el 5 de enero, donde un agente municipal resultó agredido. Durante el traslado del vehículo por el abogado implicado, se dio a la fuga, y se informó que el detenido había dañado el Libro de Guardia de la Comisaría de Santa Lucía.

Por este caso, se confirmó la detención de dos hombres con orden del Juzgado de Garantías 3, un abogado del fuero local y un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta. Asimismo en las últimas horas la camioneta fue restituida a la mencionada secretaría.


camionetaLa justicia devolvió la Camioneta sacada ilegalmente del Canchón por un abogado

Al respecto de esta situación el titular de Tránsito municipal, Matías Assennato, estuvo dialogando con Multivisión Federal donde comentó los pormenores de esta situación, mencionando que el vehículo en cuestión se vio involucrado en un accidente y que se retuvo al no tener cédula verde, esto luego de una persecución por un intento de fuga.

Semanas después de esa situación llegó un ciudadano a la Secretaría pidiendo ver a la camioneta en el canchón, algo que puede requerir cualquier ciudadano, y al mismo tiempo le informan que estaba pronto a llega un oficio del Tribunal de Falta. “Al día siguiente me llega un informe que faltaba una camioneta”, dijo Assennato comentando que fue al canchón, revisaron las cámaras y advirtieron que la camioneta había sido retirada, sin acompañamiento de Tránsito.

“Entró solo con otra persona, se subió a la camioneta y salió”, indicó el funcionario, poniendo a disposición las imágenes a la Fiscalía, pudiendo dar con la persona responsable y devolver la camioneta al canchón. “La habilitación a entrar a ver el vehículo habría sido posterior al horario que figura que fue retirada la camioneta, aparentemente se retiró antes”, comentó.

Algo que recordó es que, para liberar un vehículo que está retenido en el canchón, se debe otorgar la liberación desde la Secretaría de Tránsito, con la cédula que demuestra quién es el dueño del vehículo, tras asegurarlo ante el Tribunal de Faltas, y recién se accede al canchón. “Nada de esto sucedió, por eso lo llamativo de lo que pasó”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día