Macabro: el féretro profanado era de una bebé, sus restos no aparecen

El ataúd que se encontró tirado en Rosario de Lerma pertenece a Leonela Ferril. Se investiga quién fue el autor de la profanación, con qué intenciones y sobre todo qué hizo con el cuerpo.

Policiales 21/04/2017

Luego de la conmoción que generó en todo Rosario de Lerma el hallazgo de un ataúd vacío tirado en plena calle, se conoció que el mismo pertenece a Leonela Ferril, una bebé de 2 meses que falleció hace 15 años y fue depositada en un nicho del cementerio de Campo Quijano.

La madre de la difunta, quien actualmente reside en San Antonio de los Cobres, según informó Valle de Lerma Noticias, tomó conocimiento de lo sucedido y radicó la denuncia en la comisaría de Campo Quijano.

Aparentemente, tomaron un nicho prestado, cuyo propietario -coincidentemente- habría solicitado su devolución este año. Sin embargo, por el momento, las responsabilidades están en investigación y el delito a caratular porque no sólo extrajeron el ataúd con los restos y se lo llevaron, sino que lo tiraron como basura.

Además se pone en tela de juicio la seguridad del cementerio, ya que por ahora no se encontrarían adecuados registros de los manejos dentro del mismo. Hasta ahora nadie se hace cargo ni confirma que se haya autorizado la extracción del ataúd.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día