Bauza: "No tienen idea de fútbol, son sindicalistas"

El Patón contó detalles de su salida de la Selección y aseguró que con el único que habló de fútbol fue con Tinelli.

Deportes 26/04/2017

Edgardo Bauza brindó una extensa entrevista al diario La Capital, de Rosario, y allí contó detalles de su salida de la Selección argentina, criticando el accionar de la actual dirigencia comandada por Claudio Tapia.

"Aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la Selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante", dijo el Patón, y agregó que "si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile".

Al respecto, Bauza explicó que "todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA.Los mismos voceros a los que les pedían que digan tal o cual cosa eran los que me avisaban. Pero como no son mis formas y nunca las serán, me mantuve indiferente. Y así se lo señalé a Tapia cuando hablamos de frente y sin intermediarios. Por eso le dije que se habían equivocado en querer desgastarme a través de los rumores, porque era evidente que no me conocían. Por eso le di la ocasión de que me conociera, le fui franco y sin dobleces y le dije que en vez de intentar esmerilarme se hubiesen ahorrado mucho tiempo si venían y me decían que no me querían más".

 Por otro lado, Edgardo Bauza reveló que con el actual presidente de la AFA nunca habló de fútbol, porque no sabe de fútbol. Según el DT, Tapia le explicó que quería cambiar de rumbo y por eso tomó la decisión de echarlo "pero cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad. Con Marcelo (Tinelli) sí hablábamos de fútbol porque entiende, conversábamos de lo que debíamos planificar para cambiar. Pero Tapia no me dio ningún argumento futbolístico. No había demasiada lógica en sus palabras. Lo que sí me dijo es que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así", ya que según el entrenador esa decisión fue tomada por Daniel Angelici.

Bauza contó que no le molestó el maltrato recibido por parte de la AFA, sino que lo que más le dolió fue no poder llegar a Rusia 2018. "La amargura fue porque dirigir en un Mundial era lo único que me faltaba como profesional. Era lo que completaba mi carrera. Y estaba convencido de que lograríamos algo importante".

Finalmente, el Patón dijo que le divierte que Sampaoli niegue que será el nuevo DT de la Selección "porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados (...) No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día