Guillermo Romero Ismael: “El arte no es para entendidos sino para aquellos que son sensibles”

Entrevista exclusiva al tenor que celebrará sus 30 años de trayectoria con una gala de nivel internacional en la que participarán Susana Cardonnet, pianista, la excelentísima soprano Natalia Quiroga Romero, y el barítono Luciano Miotto. Será este jueves 25 de mayo, en el Club 20 de febrero a las 21 hs.

Cultura 23/05/2017

Desde 1987 Guillermo Romero Ismael recorre los escenarios del mundo llevando su talento. Siendo el expositor salteño más destacado en canto lírico, el tenor celebra sus 30 años de trayectoria con una gala exquisita donde compartirá escenario con destacadas personalidades de la ópera.

En diálogo con InformateSalta, Guillermo Romero Ismael recordó los gratos momentos que le regalaron estas tres décadas sobre los escenarios: “Los 30 años son un momento trascendental en la vida de cualquier artista, pero el sentido de todo esto no es solamente llegar a algo sino mantenerlo durante muchos años y sobretodo a nivel internacional donde la elite del canto de la lírica tiene una exigencia infinitamente grande”, aseguró. Así mismo, recordó a todas las personas que fueron protagonistas de su carrera: “Una cantidad de gente maravillosa formó parte de mi vida, como Franco Iglesias en EEUU. Pasaron muchas cosas: reconocimientos, conciertos, premios internacionales, cosas muy lindas que hicieron que la carrera se vaya alimentando año tras año con distintos logros y así llegar a estos 30 años para compartir con los amigos, la familia y la gente de Salta el cariño y el afecto que tuvieron tantos años.”

Festejando tres décadas

Con una exquisita gala lírica, Guillermo Romero Ismael celebrará su trayectoria. Al ser consultado por el evento que sucederá este jueves 25 de mayo, el tenor explicó que estará acompañado de personalidades del canto lírico. “Voy estar acompañado por dos cantantes del Colón y una pianista: Susana Cardonnet, pianista, la excelentísima soprano Natalia Quiroga Romero, y el barítono Luciano Miotto que me acompañó en grandes momentos. Con ellos compartiremos un hermoso concierto de característica internacional porque todos son de nivel muy alto”, detalló Guillermo.

El lugar elegido es el Club 20 de febrero, salón que recibió al tenor innumerables veces: “El Club 20 de febrero tiene características para la lírica. Los teatros son para usarlos con micrófonos, cosa que no se acostumbra en la lírica. Acondicionamos el salón, y cuenta con un piano de cola que nos permite hacer el concierto. Son conciertos para un público que le gusta esto, y el arte no es para entendidos sino para aquellos que son sensibles. Mi primer concierto, en 1987, fue ahí. Hay un público maravilloso que lo sigue. Se lo hace en el salón del Club por cuestiones técnicas. Es un lugar que nos permite cantar lo que quiero cantar”, detalló el tenor, a lo que agregó que el repertorio estará compuesto por perlas clásicas de la ópera: “Se interpretarán canciones italianas, canciones españolas. Un repertorio bellísimo dentro de lo clásico, lo popular. Es un repertorio de enorme jerarquía con un sonido melódico y musical precioso”.

Este primer concierto será el primero que el tenor ofrecerá antes de emprender su gira internacional que culminaría en mayo del 2018 en Europa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día