Se viene la locreada del 25 de Mayo, pero ¿cuánto cuesta?

Defensa del Consumidor relevó precios de ingredientes para preparar locro. De las consultas resultó que es posible elaborar la receta tradicional o “pulsudo” para 20 personas a $647, la “saludable” a $546.

Sociedad 24/05/2017

Con motivo de la próxima celebración del  25 de Mayo, es muy habitual que las familias se reúnan y compartan el tradicional locro. Es por esto que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal, a cargo de Pía Saravia, sugiere comprar los ingredientes para su preparación en los comercios incluidos en un relevamiento realizado el lunes último. 

Las consultas se hicieron en el mercado San Miguel y en la zona de la feria de frutas y verduras de San Martín 1265.

locro

La receta considerada es para un locro para 20 personas, con precios e ingredientes incluidos en la preparación tradicional –“pulsudo”-, y también para una más “saludable”, de acuerdo con la receta de Proyecto Saludable 3.0 del convenio con la Universidad Nacional de Salta.

Para preparar un locro más saludable se sugiere conservar el chorizo colorado sin piel y desgrasar previamente la panceta. Es preciso eliminar cueritos, patitas de cerdo, huesitos y tripa gorda y reemplazar el  queperí por cortes más magros, como pulpa o bola de lomo, retirándoles la grasa visible. Hay que evitar rehogar los ingredientes en manteca, grasa o aceite y optar por rocío vegetal o caldo de verdura desgrasado.

Para preparar el locro pulsudo, el costo total, de acuerdo al relevamiento realizado, es de $647 y en el caso del más saludable es de $546.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día