Infraccionaron a dos pescadores furtivos por transportas más de 100 peces

Sociedad 03/02/2024
pescado

En el contexto del compromiso de la Policía de Salta con la protección del medio ambiente, efectivos de la Subcomisaría Guachipas llevaron a cabo un operativo de control y prevención de delitos y contravenciones en la Ruta Provincial N° 41, que resultó en el descubrimiento del transporte ilegal de más de 100 piezas ícticas de las especies sábalo y bagre.

El primer hallazgo ocurrió temprano en la mañana, cuando los agentes detuvieron una camioneta cargada con 59 sábalos y un robador, utilizado para la captura de este tipo de peces, lo que llevó al secuestro inmediato del vehículo y su contenido.


robo salvador mazzaRobaron una vivienda y una vecina los "deschavó" , quedaron detenidos

Más tarde, alrededor de las 10:30 horas, en circunstancias similares, los oficiales inspeccionaron un automóvil y descubrieron en el baúl tres bolsas que contenían 53 sábalos y 1 bagre. Ante esta evidencia, se procedió al decomiso del cargamento y a tomar medidas legales.

La Unidad Fiscal Contravencional intervino en el caso y determinó la infracción de dos individuos de 34 y 36 años, por infringir las normativas ambientales y poner en riesgo el ecosistema. Además, se ordenó el secuestro y decomiso de las piezas ícticas, reafirmando el compromiso de las autoridades en la protección de la fauna y flora local.


moto robadaRecuperaron una moto robada y otra con el motor adulterado



 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día