“Nos perjudicaría enormemente cambiar la traza de la ruta 9/34”

Roberto Gramaglia, senador por Metán, hizo mención al perjuicio económico y social que causaría que la ruta deje de pasar por la travesía urbana. Dijo que en su lugar deberían hacer la autovía entre Rosario de la Frontera y Metán.

Interior 05/06/2017

Tras el anuncio de una nueva traza para la ruta 9/34 que dejaría de pasar por la travesía urbana de la ciudad de San José de Metán, Roberto Gramaglia, senador de la mencionada localidad, ante las cámaras de InformateSalta, se mostró preocupado y consideró que les generaría un enorme perjuicio económico y social.

En primer lugar, sostuvo que la actual traza contempla perfectamente el paso de más de 7 mil vehículos. “Es una obra nueva que costó varios millones de pesos, que está muy bien hecha, y yo no veo que tenga problemas”, sostuvo.

En segundo orden, hizo hincapié en el impacto comercial y las pérdidas de puestos de trabajo. “Ahí están dos estaciones de servicio con sus respectivas confiterías, hay hoteles, restaurantes, bares, artesanías, negocios en general que viven de lo que es el tránsito pasante, es una de las estrategias de desarrollo económico y social de Metán”.

Además aseguró que no hay un solo ingeniero que considere optimo romper una autovía como la que hay entre Metán y Torzalito (Güemes) para hacer una autopista, a lo que agregó que sería conveniente en su lugar hacer la autovía entre Rosario de la Frontera y San José de Metán. “Van a ahorrar una enorme cantidad de dinero”, dijo.

Por último sostuvo que entre el 80 y el 90 % la comunidad de Metán está en contra de la obra. “Creo que amerita que el gobierno nacional retrotraiga y si tiene plata que hagan la autovía de Rosario de la Frontera a Metán y que liciten la obra de mejoras de la autopista entre Metán y Torzalito, y que se haga la travesía urbana de Güemes”, finalizó.

 

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