nueva traza
Así lo aseguró Alejandro Asís, de la Comisión “Salvemos Metán", luego que se conociera el plano del nuevo recorrido. “La economía de nuestra ciudad no está preparada para soportar semejante cimbronazo”, explicó.
El trazado de la Ruta Nacional 9/34 fue uno de los temas más discutidos durante el 2017. Francisco Bloser, director de Vialidad Nacional en Salta, señaló que se encuentran en la etapa de anteproyectos y que en 8 meses podría llamarse a licitación.
Cambio de traza ruta 9/34: “Desde el norte provincial queremos que haya menor tiempo de viaje”
Interior20/09/2017Fue la opinión del diputado provincial por Orán, Baltasar Lara Gros, en cuanto al proyecto que busca la modificación de la traza de la ruta nacional 9/34, impulsado desde el gobierno nacional a través de Vialidad Nacional.
Durand Cornejo: la nueva ruta 9/34 debe hacerse a pesar de los “intereses mezquinos” de unos pocos
Interior08/09/2017Una nueva traza para la ruta 9/34 es materia de análisis por parte de Vialidad Nacional, y llamativamente, la licitación de la misma se encuentra paralizada en su tramo por Salta, porque una parte de los habitantes de Metán y Güemes (los únicos 2 lugares) se oponen.
Será este viernes, a las 17, y la organizaron los vecinos autoconvocados de Metán y otras zonas. Anunciaron que la concentración va a ser en la intersección de calle Libertad y la ruta 34.
La presentación se realizó en el Centro Cultural "13 de Febrero". Se calcula que por esa ruta transitan más de 11.200 mil vehículos por día. El 77% son vehículos livianos y el 33% vehículos pesados.
Metán sigue dilatando el proyecto de la nueva ruta: En Jujuy ya comienzan las obras
Interior29/06/2017Mientras en Salta municipios como Metán y General Güemes siguen oponiéndose a una nueva traza de la ruta 9/34, en otras provincias como Jujuy las obras están a punto de comenzar.
Tras conocer que representantes de Vialidad Nacional se reunirán con el gobernador en el Grand Bourg, pedirán ser recibidos para exponer su situación.
Roberto Gramaglia, senador por Metán, hizo mención al perjuicio económico y social que causaría que la ruta deje de pasar por la travesía urbana. Dijo que en su lugar deberían hacer la autovía entre Rosario de la Frontera y Metán.