Cooperativas enfrentadas entre sí por fuentes de trabajo

Desde esta mañana, cooperativas del Progreso se mostraron alertas debido al desplazamiento de 40 cooperativas de la órbita provincial. Temen que les quiten el trabajo que vienen haciendo en Capital.

Municipal 06/06/2017

El conflicto se desató con las cooperativas que trabajan en el municipio tras conocer el desplazamiento de 40 cooperativas que operaba en la provincia y sus intenciones de solicitar trabajo en el municipio capitalino. Ante esta situación, Fernando Cabral dirigente de las cooperativas por el Progreso se apostaron en el Centro Cívico Municipal para plantear sus inquietudes al Ejecutivo municipal.

“Acá somos 70 cooperativas que trabajamos en el municipio y que damos trabajo directa e indirectamente. Hace un año y medio que trabajamos con el intendente Saénz y no hemos tenido ningún tipo de conflicto. Estamos trabajando, estamos contenidos, la gente está bien” indicó Cabral.

ccm_2016c

De esta manera, frente a la posibilidad que nuevas cooperativas se incorporen se mostró en contra temiendo que les saquen el trabajo que vienen haciendo hasta el momento. “Nosotros entramos en un conflicto de pobres contra pobres” aseguró, pidiendo que haya decisión política respecto a la situación.

En este contexto, las 40 cooperativas desplazadas también se encontrarían marchando hacia el Centro Cívico Municipal para solicitar trabajo. Ante esto, Cabral argumentó que no se puede venir y decirle a alguien que deje de trabajar, porque uno pertenece a una cooperativa y quiere que se vaya de acá y quedarse con el trabajo.

Se encuentran a la espera de una reunión con el Coordinador de la Intendencia, Pablo Outes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día