
cooperativas





Créditos para cooperativas: prorrogaron el tiempo de presentación hasta el viernes
Sociedad03/11/2020Se trata de la línea de financiamiento del Programa de Desarrollo Cooperativo que se extendió hasta el viernes 6 de noviembre. Las Cooperativas podrán pedir hasta $200 mil, con 6 meses de gracia e intereses subsidiados.

El portal se llamará Correo Compras y será para operaciones con empresas, productores o cooperativas. No permitirá, como otros portales, la venta individual.

El 30 de noviembre vence la prórroga para enviar datos al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Este proceso posibilitará actualizar información del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales y mejorar las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector.

Cooperativas realizaron tareas de desmalezado en escuelas de Capital y San Lorenzo
Gobierno10/02/2018La Secretaría de Participación Ciudadana supervisó esos trabajos en 172 establecimientos educativos, a los que se suma la limpieza de desagües y tanques.

El concejal Andrés Suriani explicó que el proyecto para su incorporación no está frenado, sino que aún restan reuniones con el área de Hacienda Municipal para determinar qué porcentaje podría ser destinado para los trabajadores.

Funcionarios de la Municipalidad capitalina no compartieron una iniciativa legislativa que propone modificar la Ordenanza Nº 15211 para incorporar a las cooperativas de trabajo en los planes de obras públicas.

Desde esta mañana, cooperativas del Progreso se mostraron alertas debido al desplazamiento de 40 cooperativas de la órbita provincial. Temen que les quiten el trabajo que vienen haciendo en Capital.

Prestan servicios de portería y de limpieza, en el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado. En este caso, les adeudan 2 meses de sueldo y el medio aguinaldo. José Manuel Fernández, delegado de UTEDYC se refirió a la situación.

Matías Assennato, Secretario del área Metropolitano dijo que tiene las puertas abiertas al dialogo pero a su vez aseguró que no habrá vuelta atrás con el fin de los contratos. Cooperativa que no trabaje no cobrará.

Las cooperativas firmaron ayer un convenio con el Ministerio de Gobierno para realizar obras en edificios y espacios públicos de los ocho municipios que integran la zona. Las tareas comenzarán en Capital y luego se extenderán a los otros siete municipios de la zona metropolitana.

Hace minutos, un nutrido grupo de manifestantes irrumpieron en el CCM. Son integrantes de diferentes cooperativas.

Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial, desmintió que se hayan desentendido a los vendedores ambulantes. “Hay casos de gente que se acercó a nosotros pacíficamente”, indicó.

El objetivo fue presentar la Mesa de Emprendedurismo social que coordinará todos los programas sociales nacionales que se aplican en la provincia.

Se trata de juegos de sábanas para hospitales y hogares del interior, que serán entregadas el sábado, realizados por cooperativas y proyectos productivos, involucrando 3.500 trabajadores.

Las fundaciones que comanda Abel Ramos solo prestarán el servicio de limpieza. El resto, cooperativas de vecinos.



Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?




