Voraz incendio en un edifico en Londres: decenas de muertos

Más de 250 bomberos y 45 dotaciones trabajan desde horas de la madrugada para apagar las llamas en un bloque de 27 pisos, ubicado en la zona oeste de la capital británica. Testigos vieron a gente cayendo o saltando desde la torre.

Internacionales 14/06/2017

Más de 250 bomberos luchaban el miércoles por la mañana contra un enorme incendio en un edificio residencial en el oeste de Londres, que causó al menos seis muertos y 50 heridos, anunciaron los servicios de urgencias. También trabajaban en el lugar unos 100 médicos y 100 oficiales de policía

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, dijo: "Me entristece confirmar que sabemos que ha habido fatalidades y más de 50 personas han sido llevadas a los hospitales". También afirmó que habrá respuestas para las "preguntas de los próximos días sobre la causa de esta tragedia".

Tiempo después la policía confirmó que al menos seis personas habrían muerto.

"Puedo confirmar seis fatalidades en este momento pero es probable que el número aumente en una compleja operación de recuperación que tardará varios días", dijo el comandante de la policía Stuart Cundy.

La jefa de los bomberos Dany Cotton confirmó que hubo varios muertos, aunque dijo que no podía confirmar el numero debido a la complejidad del edificio.

Cincuenta personas fueron trasladadas a cinco hospitales, informó el servicio de ambulancia de la ciudad.

Testigos de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y al menos un residente agitar un paño blanco desde una de las plantas del edificio.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Otro testigo llamado Jody Martin dijo a la BBC que logró llegar a la segunda planta en donde había un humo sofocante.

"Vi una persona caer, vi a otra mujer sosteniendo su bebe fuera de la ventana, escuché gritos, le grité que bajaran y decían que no podían salir de los departamentos porque el humo era muy espeso en los pasillos", dijo.

Las autoridades le pedían a los residentes que mostraran linternas y sus teléfonos desde las ventanas para que los bomberos pudieran detectar las personas que necesitaban ser rescatadas.

En tanto en Londres amaneció con los bomberos que continuaban la lucha contra las llamas. Una larga columna de humo, visible desde toda la ciudad, se elevaba en el cielo de Londres.

"Todo el inmueble está destrozado por las llamas. Es una cuestión de tiempo antes de que se derrumbe", declaró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día