Las listas de las primarias serán oficializadas la semana próxima

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia se anunció que recién la próxima semana se confirmarán las listas oficializadas en condiciones de participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Política 01/07/2017

Nuevo Diario. El Tribuna Electoral de Salta anunció que la próxima semana se confirmarán las listas oficializadas. Hasta ayer  los apoderados de las listas tienen plazo para subsanar las observaciones realizadas.

El jueves  se hizo el cruce de información entre las listas presentadas para detectar dobles candidaturas las que fueron notificadas inmediatamente para que sean subsanadas. Como se sabe, el artículo 5 de la ley 7697 dice que los precandidatos que se postulen para las elecciones PASO podrán hacerlo en una sola agrupación y en una sola categoría de cargos electivos, salvo adhesión.

Capacitación de autoridades

Tanto en Capital como en el interior salteños se  desarrollan las capacitaciones de los ciudadanos que se desempeñarán como autoridades de mesa en las próximas elecciones. Desde el Tribunal Electoral de la Provincia se dio a conocer que esta tarea se cumplió en la población de Talamuyo, en jurisdicción del municipio de El Galpón, perteneciente al departamento Metán.

El plan de capacitación se lleva adelante y casi cuatro mil ciudadanos ya recibieron y completaron las actividades programadas.

A dos semanas del inicio de campaña

Conforme al cronograma electoral, restan 14 días para el inicio de la campaña electoral. Así lo dispone el artículo 40 de la  Ley Nº 7697 que establece 30 días previos al acto electoral fijado para el 13 de agosto. 

Desde la Justicia Electoral Federal se ordenó a las alianzas electorales y partidos políticos que participan del proceso electoral en curso, además de a los apoderados de las fuerzas, portales digitales y medios en general, “el cese inmediato de las publicaciones existentes, así mismo, los candidatos deberán además abstenerse a efectuar actividades que constituyan campaña electoral en las redes sociales”.

La orden surgió luego que la Justicia notara distintas publicaciones en medios digitales que ya había advertido, no podían hacerse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día