Marcela Pagano: "Mi único jefe político es Javier Milei"

Política 10/04/2024
Marcela Pagano

Luego de que se desatara un escándalo este miércoles durante la conformación de la comisión de Juicio Político, la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Marcela Pagano negó cualquier discusión con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, luego de que éste decidiera a último minuto suspender la constitución del cuerpo para impedir que la también periodista asumiera como su titular. "Hubo una desinteligencia", aseguró Pagano.

"(El presidente Javier) Milei dio el aval y él es mi único jefe político", aseguró al referirse a una comunicación que habría tenido lugar el sábado pasado en la que el presidente habría dado luz verde para que la periodista fuera oficializada al frente de Juicio Político.

La mencionada comisión había sido convocada para este miércoles a las 11 con la finalidad de conformar sus autoridades, y un sector del oficialismo encabezado por el jefe de bloque, Oscar Zago, impulsaba la designación formal de Pagano como presidenta. 

A las 10.59 llegó a las casillas de mail de los integrantes de la comisión la comunicación de que la reunión había sido suspendida por decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Después de un tenso intercambio, los diputados que estaban allí presentes desafiaron la instrucción del riojano y avanzaron con la votación de las autoridades.

Esa votación fue desconocida por Menem, que señaló que nada de lo actuado en la reunión tenía validez alguna porque había sido suspendida previamente a su inicio.

Sin vueltas, Pagano alzó la voz, reafirmó su postura y la de Zago, defendió su postulación y ratificó sus intenciones de encabezar la comisión.

"Yo particularmente no tengo interna con nadie. A Milei se le informó que me iban a postular y dio el aval. Entiendo que después hay oportunidad de cambiar de autoridades. Milei dio el aval y él es mi único jefe político", expresó.

La diputada libertaria dijo que desconocía qué es lo que había pasado "en el medio" entre la convocatoria a la sesión y la notificación de que estaba suspendida.

"Me senté ahí, conduje la comisión porque sino la perdíamos y se la quedaba el kirchnerismo", argumentó Pagano, quien es resistida, según algunas versiones, por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

"La comisión se llevó adelante y lo que hicimos fue evitar que se avanzara con la posible pérdida de la comisión y me eligieron a mí. La realidad es que después se pueden revisar las autoridades, pero hoy la comisión sesionó y se constituyeron autoridades", siguió.

En diálogo con periodistas acreditados en Diputados, Pagano aseguró que Menem "no tiene facultades para bajar una reunión que ya estaba empezando porque había quórum".

Además apuntó contra el riojano al asegurar que "el no tiene facultades para proponer" a un candidato para una comisión, y al respecto afirmó que "institucionalmente quien propone" es el presidente de bloque", es decir, Zago.

"Si hay alguna diferencia interna se tiene que dirimir adentro del espacio. No sabemos qué pasó. El presidente está en Estados Unidos pero mientras estuvo en Argentina dio conformidad de que yo estuviese al frente de esta comisión", planteó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día