“Mientras sigan castigando al consumidor no esperen respuestas positivas”

Daniel Paganetti, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al acatamiento de los supermercados en la entrega de bolsas, que comenzó a regir desde el sábado.

Sociedad 03/07/2017

Molesto, ofuscado, Daniel Paganetti, abogado y defensor de los derechos del consumidor utilizó su cuenta de Twitter opinar respeto a la vuelta de las bolsas, en este caso normalizadas, a los supermercados. “Mientras sigan castigando el bolsillo del consumidor, no esperen respuestas positivas”, sostuvo.

El acatamiento a la medida, que obliga a supermercados y autoservicios a entregar nuevamente bolsas a sus clientes, pero en este caso normalizadas y reguladas bajo los indicadores IRAM, comenzó a regir desde el sábado, pero muchas no cumplieron.

Bolsa

Tal es el caso del Chango Más, donde el propio Paganetti filmó un video realizando una compra en la cual nunca le entregan la valiosa bolsa. Por el contrario en el Carrefour de la avenida Entre Ríos, se proporciona al cliente una caja y una bolsa, la misma tiene visible la leyenda que cumplimenta la norma.

Ante la falta de seriedad por parte de las empresas, el letrado posteó

 Lo cierto es que los salteños aún se ven obligados a llevar carritos, bolsas de tela, mochilas y demás para poder realizar sus compras, ya que a pesar de la normativa esta no se lleva a acabo y se desconoce si están controlando a las empresas.  

Cabe destacar que fue el quien realizó reiteradas denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor por la ilegalidad de la medida, eliminar su entrega. 

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