Bolsas
Un número importante de vecinos protestaron por distintas vías, extrañados por la entrega de bolsas blancas, en las sucursales de una cadena de supermercados en distintos puntos de la ciudad.
La medida fue impulsada por la Secretaría de Defensa del Consumidor tras el reclamo de varios consumidores que se vieron obligados a pagar junto a la compra la bolsa para guardar la mercadería.
Daniel Paganetti, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al acatamiento de los supermercados en la entrega de bolsas, que comenzó a regir desde el sábado.
La posibilidad la mencionó el concejal Gastón Galindez. Se tratarían de bolsas destinadas a separar los residuos de los hogares. Serían gratuitas y podrían llegar en unos meses.
Durante la instancia de audiencia obligatoria, las autoridades de la empresa expresaron que sus empleados firmaron un vale por lo que ellos consideran un faltante considerable de bolsas. Las reuniones con el Sindicato de Comercio continuarán la próxima semana.
La secretaria de Defensa al Consumidor, Carina Iradi, explicó a InformateSalta que desde el organismo mantienen reuniones permanentes con los supermercados. Proponen una etapa de transición y una definitiva antes de dejar de entregarlas a los consumidores.
El diputado provincial, Tomás “Tury” Rodríguez, aseguró que la ordenanza municipal no dice en ningún lugar que las bolsas deben ser abonadas por el cliente. “No puede estar un acuerdo hecho por un funcionario por arriba de la ley”, dijo.