Sancionaron a 30 supermercados por no dar bolsas

Desde hace una semana entró en vigencia una nueva ordenanza.

Municipal 08/07/2017

El Tribuno. Esta semana, se sancionaron a 30 supermercados de la ciudad por no entregar bolsas de plástico en las líneas de caja.

El 1 de julio entró en vigencia la ordenanza 15.222 que establece la obligatoriedad de otorgar bolsas de acarreo en supermercados e hipermercados. En este marco, los inspectores municipales detectaron incumplimientos a la normativa vigente.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, expresó que "si bien mediante ordenanza se reguló la entrega de bolsas de plástico para el acarreo de la mercadería y para la separación en origen de los residuos reciclables es importante mantener el buen hábito de no solicitar las bolsas de plástico para colaborar con el medio ambiente".

Casas destacó: "Debemos seguir llevando nuestras bolsas a los supermercados, incluso al almacén o a la farmacia, porque estos buenos hábitos, que ya habíamos empezado a adquirir, reducen notablemente la presencia de bolsas de plástico en canales, en espacios verdes y en el mismo vertedero San Javier. Debemos seguir apostando a cuidar el medio ambiente".

Por su parte, el director de Inspecciones, Ramón Moriñigo, explicó: "Si bien el fin de semana todos los supermercados cumplieron con la entrega de bolsas, desde el lunes se detectaron infracciones por diversas cuestiones".

Moriñigo detalló que "en su mayoría las infracciones estuvieron relacionadas con la falta de entrega de bolsas por falta de stock, y en menor medida, por carecer de leyendas y logos establecidas por ordenanza".

Los consumidores podrán dar aviso de infracciones llamando exclusivamente al

0-800-777-4400 las 24 hs del día, de lunes a lunes.

En julio del año pasado, en Salta había entrado en vigencia una ordenanza que prohibía la entrega de bolsas. Ahora se cambió la normativa, pero se exige que se den bolsas que respeten normas de calidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día