Lejos del césped sintético, colocaron flores en los nuevos canteros

El tramo de la avenida Entre Ríos entre calles Junín y Siria ya cuenta con una nueva imagen. Sucede que tras la polémica alfombra sintética que disgustó a todos los vecinos, la Municipalidad la reemplazó por canteros con rosas.

Sociedad 10/07/2017

El invierno no es la temporada recomendada para plantar rosas, sin embargo, es el tipo de flores que la Municipalidad eligió para colocar en los nuevos canteros de la platabanda de la avenida Entre Ríos.

Tras la criticada alfombra de césped sintético, que había colocado meses atrás la Municipalidad en el sector en cuestión, la misma fue reemplazada por canteros de hierro. Durante el fin de semana se colocaron rosas en los mismos.

Aunque la nueva incorporación en la platabanda no tuvo gran éxito, tampoco fue criticada con demasiado dureza. Los principales puntos en cuestión tienen que ver con el material implementado en los canteros, ya que los mismos pueden deteriorarse con facilidad.

“Están muy bonitas las flores, pero veo que es un gasto innecesario. Hubiera sido mejor que hayan puesto la tierra con pasto y flores directamente en la vereda. Acá tenemos mucha tierra fértil para poner las flores.  Los canteros se van a deteriorar con la lluvia y el sol intenso del norte”, manifestó una vecina que dialogó con InformateSalta.

La mujer sostuvo que hubiera sido fructífero que desde la Municipalidad se hiciera una consulta pública para definir el destino de la platabanda: “Pienso que con el uso de la tecnología de hoy en día podrían haber hecho una consulta para que la gente opine”.

Habrá que esperar que las inclemencias climáticas no deterioren las flores antes de la primavera y que reciban el cuidado y mantenimiento que merecen. Mirá el video.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día