Al ausentismo escolar, se suman las faltas en el comercio por casos de dengue

Sociedad 28/03/2024
Comercio

Desde hace varios días el dengue tiene a casi toda la provincia bajo alerta, debido a la gran cantidad de casos que se están registrando en un brote que es histórico, la duplicación de enfermos, la demanda de asistencia al sistema sanitario, entre otras aristas.

En este contexto, recientemente fue noticia cómo en el sistema educativo provincial ya se empezó a notar el ausentismo de los chicos, de los docentes y hasta personal de maestranza y ordenanzas al estar enfermos por la picadura del mosquito vector.


repelente dengue mosquitoSalta, en vilo por el dengue, ¿qué cosas sí sirven para evitar al mosquito?

A esta realidad, ahora el impacto se palpa en el comercio. Según informó el diario El Tribuno, la situación no es mejor a la escolar, pues son muchos los trabajadores que no están pudiendo cumplir sus labores, pidiendo licencia para superar la sintomatología.

“Son bastantes” casos, dijo al matutino el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera. “El paciente que está con temperatura, hasta que se demuestre lo contrario, es dengue y por una cuestión de cuidado no vienen a trabajar”, aseveró.


“Es preferible que se aíslen"


Con este panorama, Herrera dijo que sería necesario reforzar la prevención y los cuidados en general. “Se debería poner repelente a todos los empleados; lamentablemente entramos en un círculo, porque si bien son 6 días de reposo habitual, son 6 días que no se trabajan. Lo más problemático es que un mismo grupo se afecte”, enfatizó.

Cabe mencionar que, hasta este 27 de marzo, en la provincia se notificaron 6479 casos de dengue y 82 de chikungunya, como también que hubo 5 fallecimientos notificados, siendo el último una paciente de 49 años cuyo deceso ocurrió en el hospital de Cafayate.


dengue¿Cuánto tiempo debo pasar en casa si tengo dengue?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día