Salteños varados en Madrid por la cancelación de un vuelo de Boa

Tendrían que haber llegado hoy al aeropuerto de Salta. Según la empresa, hubo un desperfecto técnico.

Reclamo 29/07/2017

Unos 240 pasajeros, de los cuales 40 son salteños, se encuentran varados en Madrid, luego de que la Aerolínea Boa suspendiera ayer el vuelo que les permitía realizar la conexión con Bolivia y así arribar hoy a la ciudad de Salta. 

“La situación es desesperante. No nos dan información de nada”, señaló uno de los pasajeros que se encuentra con su familia en un hotel. 
Según el hombre “hay familias con niños, gente mayor y algunas personas con distintas afecciones” esperando poder viajar. 

“Ayer nos permitieron hacer el preembarque y justo cuando tenía que salir el vuelo nos informaron que el avión no estaba. Desde allí la empresa solo nos decía distintas horas de salida pero nada ocurría. Fuimos puestos en distintos hoteles en las afuera de Madrid. Hoy nos dicen que podríamos salir mañana, pero ya no sabemos. Hay una falta total de seriedad”, declaró . 

El vuelo internacional que se suspendió es el OB0777  y se anuncia como Madrid - Santa Cruz de las Sierras. El vuelo tenía que haber salido ayer. Desde Bolivia los pasajeros de Salta tenían una conexión con el vuelo OB0716 con destino el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. 

Lo que dijo la empresa

Desde la empresa confirmaron que el avión, que debía salir ayer de Madrid, “sufrió una falla técnica en la nave Airbus 340-300, operada por Plus Ultra” razón por la cual se canceló la operación. 

La aerolínea aclaró que “tras confirmarse la cancelación los pasajeros fueron trasladados de la sala de preembarque a un hotel para que puedan descansar, comunicarse y recibir alimentación”.

Y agregó: “los pasajeros de este vuelo serán atendidos mañana 30 de julio con nuestra nave 767-300 que hoy operará en la ruta Santa Cruz - Madrid”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día