Juicio por Thiago: Revés para Cansino, no declaró y sería imputada

Tras la declaración de la ex jefa de Programas de Familias Sustitutas, el Dr. Recchiuto desistió de presentarla como testigo y anunció que promoverá una acción penal en su contra por omisión de los deberes de funcionario público.

Justicia 31/07/2017

Un inesperado giro tomó hoy la audiencia de juicio por la muerte de Thiago y la tentativa de homicidio de su hermana, que tenía como centro de la escena la declaración como testigo de la ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino.

Según explicó Marcelo Báez, encargado del área de prensa del Poder Judicial a InformateSalta, todo comenzó tras la declaración de Margarita Daza, ex jefa de Programas de Familias Sustitutas, quien reconoció falencias en el entramado del funcionamiento de la secretaría.

En vista de ello, al reanudarse la audiencia, el abogado Pablo Recchiuto, defensor de una de las psicólogas imputadas, inmediatamente declinó de presentar como testigo a Cansino.

Sin embargo, no todo acabó allí, puesto que el letrado paralelamente anunció al Tribunal que promoverá una acción penal ante la fiscalía de turno contra la ex ministra por “omisión de los deberes de funcionario público”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día