Se trata de Patricia Sánchez y Víctor Senise, quienes fueron sentenciados por el homicidio del menor de 4 años y los maltratos a su hermana. Se rechazó también el recurso interpuesto por las defensas de los cuatro profesionales condenados.
Padres sustitutos
En los alegatos previos a la sentencia, se hizo alusión a las graves lesiones que presentaban los menores. Además describieron el momento de la muerte de Thiago. InformateSalta presente en la Sala de Grandes Juicios.
Tras la declaración de la ex jefa de Programas de Familias Sustitutas, el Dr. Recchiuto desistió de presentarla como testigo y anunció que promoverá una acción penal en su contra por omisión de los deberes de funcionario público.
Ofelia Molina, abuela del menor de 4 años que perdió la vida bajo la tutela de una familia cuidadora, manifestó su temor de que se olviden de la causa. “Quizás están pensando en largarlos en libertad a todos ellos”, expresó
Patricia Sánchez, madre sustituta del menor fallecido, volvió a negar su responsabilidad y aseguró que el niño se infringía daño a si mismo. Además aseguró que alertó debidamente sobre su conducta.
Orfeo Maggio, abogado de Patricia Sánchez, imputada por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio, dijo que su defendida es “total y absolutamente inocente”. “No hubo negligencia", dijo
Los padres sustitutos y funcionarios de distintas áreas fueron imputados por el deceso del menor de 4 años y el maltrato de su hermana. Prestarán declaración indagatoria en el transcurso de la semana.
Liliana, madre biológica del niño de 4 años que perdió la vida bajo la tutela de una familia cuidadora, pidió hacerse cargo de los chicos y aseguró estar recuperada de las drogas. "Me equivoqué", dijo
Yolanda, abuela de Magalí, detalló que su nieta continúa internada en el Hospital Materno Infantil producto de las lesiones sufridas bajo la tutela de la familia sustituta. “No queremos otra muerte”.
Una vecina consideró que el hombre no es el responsable de la muerte del menor sino otra víctima de la violencia de su esposa. “Ella le pegaba, no sé si tendrá miedo o la quiere mucho”, contó.
La encargada del comedor infantil donde asistía Thiago Quipildor, comentó que tanto él como su hermana Magali asistían a la institución con golpes. “Siempre había maltrato en esa casa,” dijo.
Ofelia Molina, abuela del menor fallecido, aportó datos que complicarían la situación de la pareja encargada de cuidar a Thiago. Sostiene que el niño presentaba signos de violencia en el cuerpo.