Salta presentó su adhesión a la Ley PyME

Baltasar Lara Gros, presidente de la Comisión Pymes en la Cámara de Diputados, presentó el proyecto para que Salta se adhiera a la Ley aprobada hace unos meses por el Congreso Nacional. Macri había reclamado varias veces la adhesión de Salta.

Legislativa 02/08/2017

"Pedimos beneficios para las Pymes que se encuentran en el área de frontera, porque necesitamos fomentar la generación de empleo en todo nuestro norte provincial", destacó Lara Gros.

Al respecto expresó que "según lo estable el artículo 10 de la Ley Pyme, faculta al ejecutivo a otorgar beneficios pero que aún no fueron reglamentados". También destacó que "la reglamentación del Artículo 10 de la Ley de Pymes permitiría al Presidente de la Nación tomar medidas en términos fiscales para ayudar en la frontera, tal como establece la Ley", y agregó "sus beneficios fomentarían a producir y generar, y a su vez, al desarrollo y crecimiento del sector".

El Artículo 10 de la Ley 27.264, Programa de recuperación productiva, conocida como Ley de Pymes, expresa: "Facúltese al Poder Ejecutivo nacional para implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera que este establezca por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes, para lo cual podrá aplicar en forma diferencial y temporal herramientas fiscales así como incentivos a las inversiones productivas y turísticas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día