Impuesto al tabaco: Senadores rechazaron la modificación que presentó el Gobierno Nacional

Legislativa 11/04/2024
senadores salta

En la 5ta Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, presidida en la jornada de hoy, un grupo de senadores se expresaron contra la nueva modificación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que presentó el Gobierno Nacional. 

Esta modificación es respecto a la modificación impositiva al tabaco, tema que dio de qué hablar ya que el gobernador Gustavo Sáenz también se expresó en contra en sus redes sociales ya que "consideran que su exclusión provoca graves daños a la actividad tabacalera de la Provincia, como así también, a los recursos nacionales y provinciales derivados de impuestos coparticipales". 


norte grande saenz sáenzImpuestos al Tabaco: Sáenz criticó a Milei por ceder ante el lobby de un empresario y destrozó a Zapata

Por ello, de manera formal, solicitaron a todos los legisladores nacionales que representan a la provincia que pongan de su esfuerzo para que este ítem se reincorpore, se trate y debata en el Congreso de la Nación. 

Los senadores que presentaron la declaración son Mashur Lapad, Jorge Soto, Esteban D´Andrea, Manuel Pailler, Javier Mónico, Miguel Calabró, Diego Cari, Carlos López, Gonzalo Caro Dávalos, Walter Cruz, Sonia Magno, Sergio Saldaño, Luis Altamirano, Alejandra Navarro, Leopoldo Salva, Enrique Cornejo, Walter Wayar y Leonor Minetti. También acompañaron los diputados provinciales Esteban Amat Lacroix, María del Socorro Villamayor y Néstor Parra. 


tatuajes discriminaciónDiputados aprobó el Proyecto de Ley para establecer normas sanitarias para tatuadores

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día