Tras 4 años, juzgan a los responsables de la muerte de un nene en el Hogar Escuela

Se trata de Ezequiel Cardozo, de 9 años, quien falleció aplastado por una pared mientras realizaba trabajos en la huerta. Ocurrió en junio de 2013. Las audiencias se extenderán desde el lunes 7 hasta el viernes 11.

Justicia 03/08/2017

A 4 años de la muerte de Ezequiel Cardozo, de 9 años, quien perdió la vida producto del derrumbe de una pared que estaba en desuso en la zona de las huertas del Hogar Escuela, finalmente a partir del lunes 7 y hasta el viernes 11 de agosto, se llevarán a cabo las audiencias del juicio por homicidio culposo contra Antonio Fanjul, Amelia Burgos, José Villalobo, Roberto Ríos y Héctor Usqueda.

Al respecto, Liz Palavecino, representante legal del jefe de mantenimiento, ante los micrófonos de FM Aries, explicó que si bien la familia recibió un resarcimiento económico por el daño ocasionado, también buscan que se aplique la sanción penal. “Para ellos no hay compensación que les valga, es un hecho aberrante”, dijo.

Si bien reconoció que hay un conjunto de responsabilidades “que vienen desde arriba”, adelantó que pedirá la absolución de su cliente, atento a que realizaba otro tipo de tareas. “Los chicos estaban jugando en un espacio fuera del hogar”, sostuvo.

No obstante, aseguró que alguien tiene que responder por el daño ocasionado. “En definitiva, la negligencia y la impericia hacían a todo el formato del Hogar Escuela”,  dijo.

Por último, indicó que después que sucedió este hecho hubo muchos cambios a los fines de encaminar la institución. “La mayoría ya no está trabajando ahí, mi cliente se jubiló”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día