San Antonio de los Cobres: Un camión del Ejército volcó con 5 ocupantes

Desde las fuerzas, el comandante mayor Pulleiro, explicó que el rodado estaba participando de maniobras y cuando se dirigía a Olacapato sufrió la rotura de la bomba freno, tratando de maniobrar perdió el control y volcó. Sus 5 ocupantes resultaron con politraumatismos.

Policiales 25/08/2017

El hecho se registró ayer en la tarde durante las maniobras que realiza el Ejército Argentino con 2500 hombres de distintas provincias, informó Canal 9 Satelital. El camión Unimog se dirigía, al igual que los más de 300 vehículos participantes a Olacapato, pero al llegar a una curva en San Antonio de los Cobres, ya concluyendo su jornada de marcha, sufrió la rotura de la bomba de freno.

Ante esta situación, el conductor experimentado en manejo de montaña, que iba en compañía de un acompañante y 3 soldados en la caja, trató de frenarlo con los cambios, tomó un camino de tierra pegado a los cerros y a un arroyo para continuar con esta modalidad, pero el acoplado aguatero enganchado al camión, tocó el borde del curso de agua y arrastró el camión que terminó volcado en el agua.

ejercitoaccidente

Como siempre, en el lugar se encontraba personal médico propio que de inmediato tomó intervención con la colaboración de personal de San Antonio de los Cobres, y fueron trasladados los cinco a hospital del lugar desde donde los derivaron luego a Salta Capital.

Al llegar a Salta, anoche, se les hizo un chequeo general con médicos propios. A dos de ellos que manifestaban dolor de cuello y cabeza, se les realizó una tomografía, donde se descartaron secuelas. Por lo tanto, los cinco soldados se encuentran fuera de peligro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día