Última jornada por la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta

La Corte Suprema reanudó ayer la audiencia pública en el marco de la causa “Castillo, Carina Viviana y otros c/ Provincia de Salta – Ministerio de Educación de la Prov. de Salta s/ amparo”. Hoy expondrán padres y docentes de Salta, la Asociación de Derechos Civiles, la ministra de Educación, Analía Berruezo y la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto. Seguí el VIVO.

Justicia 31/08/2017

La audiencia seguirá este jueves, a las 10, donde está previsto que expongan las partes y los terceros voluntarios admitidos en el proceso, indicó la Agencia de Noticias del Poder Judicial .

Los actores sostienen que las normas, del modo en que son aplicadas, imponen la religión católica como enseñanza obligatoria en las escuelas públicas y el adoctrinamiento de menores cuyos padres poseen otras creencias.

Ayer expuso el ex senador nacional Ricardo Gómez Diez, quién pidió respetar el derecho de aquellos que quieren recibir educación religiosa. También fue la oportunidad del concejal Andrés Suriani que sostuvo: “Vengo a pedir por favor no saquen a Dios de las escuelas”.

Lista de oradores en la última audiencia por la educación religiosa en Salta by Lore Celedón on Scribd


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día